Si estás evaluando la opción de ingresar a uno de los cuerpos de la nación, en este caso a la Escuela de Carabineros, entonces tienes que tener claro que te pedirán un montón de requisitos. Entre estos, tener una foto postulación Escuela de Carabineros. En este post te diremos todo lo que tienes que saber con respecto a esta.

Postulación Escuela de Carabineros

Al igual que las ramas castrenses, cualesquiera que sean, la Escuela de Carabineros, en su proceso de postulación, te pedirá varios documentos y requisitos para poder comenzarlo. Cada uno de estos documentos y requisitos está normalizado por formas, mediciones, tamaños, etc.

De acuerdo a la institución, los principales requisitos que exige la Escuela de Carabineros son los siguientes:

– Ser chileno.

– Ser soltero.

– Estatura mínima para varones de 1.70 m. (descalzo). Estatura mínima para damas de 1.60 m. (descalza).

– El postulante debe tener una edad de entre 17 y 21 años al momento de ingresar a la institución.

– Situación militar al día.

– Debe tener licencia de enseñanza media o estar cursando el 4° año Medio, acreditando su aprobación al momento de terminarlo.

– Salud mental y física compatibles con la profesión.

– Antecedentes personales intachables.

– Rendir pruebas de conocimiento, cuyo fin es evaluar las competencias básicas del postulante.

– Rendir pruebas de resistencia física y test de natación, conforme a estándares mínimos establecidos en tabla de especificaciones.

– Puntajes obtenidos en PSU con una validez de dos años en pruebas de matemáticas, lenguaje, historia y ciencias.

– El postulante debe pagar un valor de $15.000, monto que debe ser abonado a través de un vale vista a favor de:

Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros.

RUT N° 61.979.960-7

Etapas del proceso

La primera etapa de selección comienza con en un examen psicológico, cuyo fin es evaluar tus aptitudes para desarrollar una vida ligada y alineada al sistema de la institución. El segundo paso de esta etapa se basa en el promedio de Enseñanza Media. Los postulantes que están cursando 4° Medio, si son aceptados, deben acreditar que han terminado sus estudios. Se evalúa el promedio de primero a tercero medio. El puntaje obtenido es otorgado por la Escuela de Carabineros conforme a una tabla de evaluaciones.

Los puntajes sumativos de los test se miden de la siguiente manera:

– Puntaje de Conocimiento – 30%.

– Promedio NEM – 20%.

– Examen de capacidad física – 20%.

– Entrevista grupal – 30%.

Las pruebas excluyentes en el proceso son las siguientes:

– Examen psicológico.

– Examen preliminar de salud.

– Examen preliminar odontológico.

La segunda etapa de selección se basa en una entrevista personal la cual es realizada por una comisión evaluadora. Como segundo paso, se necesitan los puntajes de las P.S.U. de las pruebas de matemáticas, lenguaje, historia o ciencias.

Las pruebas excluyentes en esta etapa son:

– Entrevista y exámenes psicológicos.

– Examen general de salud.

En cuanto a los mensajes sumativos, estos son:

 Puntaje de preselección: lo integra la suma de los resultados obtenidos en la etapa de preselección.

 Segunda entrevista personal: el postulante será entrevistado por una comisión de tres personas, presidida por un Oficial Jefe o Superior de Carabineros.

 Puntaje PSU: las pruebas consideradas son matemáticas, lenguaje, historia o ciencias.

 Test de natación: esta consiste en nadar una distancia de 50 metros en una piscina semiolímpica según una tabla de rendimiento establecida para este fin.

Los porcentajes de la segunda etapa se dividen de la siguiente manera:

– Puntaje primera etapa – 40%.

– Entrevista personal – 30%.

– Puntaje PSU – 20%.

– Test natación – 10%.

En cuanto a las pruebas de conocimientos, estas evalúan, en el caso de la prueba de Historia y Geografía, conocimientos en pueblos originarios, descubrimiento y conquista de Chile, colonia e independencia, guerra del Pacífico, geografía física y política, historia cívica e historia de Carabineros de Chile.

En el caso de la prueba de Lenguaje y Comunicación, comprensión de textos, interpretación de textos, análisis de textos, inferencia y evaluación de textos, ortografía, sintaxis, sinónimos y antónimos.

En cuanto a la prueba de Matemáticas, se evalúa la dimensión del manejo de las operaciones matemáticas, operaciones simples, aplicar operaciones en conjuntos y aproximación numérica. También se evalúa resolución de problemas a partir de enunciados, relaciones matemáticas, razones, proporciones y porcentajes.

En cuanto a la geometría, el postulante será evaluado en métodos básicos de cálculo de distancia, perímetros, superficies y volúmenes básicos. Aplicar, en todos los procesos de cálculo, las fórmulas y teoremas correspondientes, como el teorema de Pitágoras.

En la dimensión del tratamiento de la información, se evalúa la construcción de tablas y gráficas a partir de datos especificados. Al mismo tiempo, se evalúa la interpretación de estas tablas y gráficas y la deducción coherente, a partir de estas, de problemas y funciones.

Asimismo, determinar parámetros estadísticos como el promedio, la media aritmética, la mediana, la moda, con respecto a problemas e información entregada.

Foto postulación Escuela de Carabineros

Como hemos visto en los párrafos anteriores, los requisitos son numerosos y las pruebas que te harán, tanto físicas como psicológicas, son difíciles y arduas. En cuanto a los antecedentes, debes presentarlos en persona, excepto el pago que debes hacerlo mediante vale vista, como vimos más arriba. Si ya te has preparado para pasar todas estas pruebas y exámenes, ahora no debes descuidar los aspectos formales de tu postulación. Estos son tanto o más importantes que los anteriores para entrar en la Escuela de Carabineros santiago.

De acuerdo al reglamento de la institución, al momento de la postulación tendrás que completar una planilla con tu información personal y una ficha que se descarga de Internet y que requiere que te tomes ciertas fotografías para completarla.

Este set de Foto Postulación Escuela de Carabineros consta de tres fotografías.

La principal es de cuerpo entero, o sea, que aparezca de pies a cabeza y sin ángulo de enfoque. Los requerimientos estéticos solicitan que debas aparecer con camisa o polera polo, en el caso de las mujeres una blusa, con pantalón formal o semiformal, pero que no sean jeans, ya que esas fotos no se aceptarán. En cuanto al tamaño de dicha Foto postulación Escuela de Carabineros de cuerpo completo, debe ser de 15 x 10 cm. Recuerda que este tamaño es estricto.

Las otras fotos que te piden tienen características de fotos de pasaporte, es decir, dos fotos de 4 x 4 cm. La primera debe ser Tipo Pasaporte y con tu rostro completamente visible, o sea, sin gorros, ni lentes, ni bufandas, que tapen tu rostro o generen sombras sobre el mismo. Además el cabello debe estar peinado hacia atrás, sin flequillos o chasquillas, o con el cabello tomado, en el caso de las mujeres. La iluminación debe ser constante y no dirigida, y claro, bien enfocada. La segunda foto debe ser de perfil, y esta debe tener las mismas características de iluminación y enfoque.

En cuanto a la materialidad y calidad del soporte físico de las fotografías, la Foto Postulación Escuela de Carabineros debe ser en papel fotográfico y no en papel común que encuentras en tu impresora. En Instanfot contamos con los mejores estándares, no solo en cuanto a la toma de fotografías, sino además en los aspectos técnicos y físicos del soporte de la imagen.

Además de entregar esta Foto Postulación Escuela de Carabineros en forma física, debes enviarlas digitalizadas. Para ellos, estas fotografías deben tener una resolución de 150 píxeles por pulgada, lo que equivale a 59 píxeles por centímetro, y con un color verdadero de 24 bits.

En cuanto al peso máximo que deben tener estas imágenes, la foto de cuerpo completo no debe pesar más de 100 Kb. Las fotos de rostro completo y perfil, por su parte, no deben pesar más de 50 Kb.

En Instanfot sabemos de todos estos requerimientos. Estamos siempre en constante comunicación con las instituciones de las ramas castrenses y en especial con la Escuela de Carabineros Santiago para tener en claro todos los requisitos técnicos necesarios para que estés listo para seguir con tu postulación y salga todo bien.

Nuestros trabajadores, todos profesionales y preparados para tomar la Foto Postulación Escuela de Carabineros, tanto en el estudio fotográfico de Santiago como en el centro estudio fotográfico de Providencia, se encuentran listos para apoyarte en este proceso que comienza en este preciso momento de tu vida. Lo más importante es que sepas que dichas fotografías deben ser sacadas por profesionales, y todos en Instanfot lo somos; nos tomamos en serio tu proyecto de vida.

Finalmente acude a Instanfot

Ya llegamos al final del post. En este te dejamos en claro todos los aspectos generales en cuanto a requisitos que te pide la Escuela de Carabineros para ingresar a sus filas. Intentamos que tengas claro que ingresar a esta no es fácil, que no solo necesitas esforzarte, sino además cumplir con aspectos técnicos muy fijos que debe seguirse al pie de la letra.

En esto somos especialistas en Instanfot, que manejamos los aspectos técnicos de la Foto Postulación Escuela de Carabineros a la perfección. Únicamente ven con nosotros y déjanos hacer el trabajo. No te defraudaremos e ingresarás, sin problemas, a la Escuela de Carabineros