Foto Visa 

China es en la actualidad una de las economías más importantes del mundo. Su crecimiento ha convertido al país asiático en un destino atractivo para muchos ciudadanos chilenos que buscan estudiar, trabajar o simplemente hacer turismo. Y para eso debemos solicitar una visa. Documento que -entre otras cosas- requiere que tengas una foto con características específicas: la Foto Visa China.

Sea cual sea el visado que se necesite tramitar para viajar y pasar una temporada en el país de la Gran Muralla, habrá que considerar algunos aspectos fundamentales que debe tener esta imagen para evitar problemas cuando se presente la documentación que solicitan las autoridades. Es que cada país o zona geográfica del orbe tiene requerimientos específicos en las cuestiones migratorias.

La foto que solicitan algunos países de Europa o del Espacio Schengen, por ejemplo, es diferente a la que piden en Canadá, Australia, Nueva Zelanda o incluso en los Estados Unidos.

En el caso de la República Popular China pasa exactamente lo mismo. El «gigante asiático» también exige características especiales para su foto visa. Así entonces, se trata de un requisito tan importante como tener un pasaporte vigente y entregar un formulario de solicitud en la embajada. Si uno de los pasos falla, la postulación podría verse truncada y lo que menos se desea es tener retrasos al momento de realizar este tipo de trámites.

Características de la Foto Visa China

Hasta el día 31 de diciembre del año 2016, los servicios diplomáticos chinos trabajaban con un formato particular de fotografía en las postulaciones a visas. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2017 entraron en vigencia nuevas especificaciones de carácter técnico que son fundamentales para realizar este tipo de trámite, ya que serán rechazadas sin excepción las fotos que no cumplan los requisitos establecidos por el gobierno chino.

A continuación se explican algunos de los elementos más relevantes para tener en consideración al momento de solicitar esta fotografía de manera correcta y sin contratiempos.

Tamaño: En el formato digital, la Foto Visa China debe tener como mínimo unas dimensiones que alcancen 354 píxeles de ancho por 472 de largo. Como máximo, especifican las autoridades de este país, las dimensiones pueden ser de 420 píxeles de ancho por 560 de largo. En formato impreso, en tanto, la fotografía debe medir 3,3 centímetros de ancho por 4,8 de largo (o dicho de otro modo, 33 milímetros de ancho por 48 milímetros de largo), con al menos 600 dpi de calidad.

Color y formato: Las fotografías digitales además, tendrán que cumplir con especificaciones de color. De acuerdo al servicio consular chino, la imagen adecuada tendrá que tener 24 bits por píxel y estar en el espacio de color RGB. Además, la fotografía deberá estar presentada en formato JPG con un peso de entre 40 KB y 120 KB.

Requerimientos faciales: Por supuesto, la persona fotografiada debe verse claramente en la imagen. ¿Los requisitos? Lo primero que hay que tener en cuenta es que debe ser una foto frontal. Es decir, que la persona debe mostrar su rostro completo, mirando al frente, con la boca cerrada y luciendo una expresión facial neutra (sin sonrisas ni gestos de cualquier tipo). Además de mostrar claramente el rostro, se deben ver con claridad el cuello, las orejas y los hombros de la persona. Por supuesto, los lentes y gafas oscuras o de marco muy ancho, no están permitidos. Por esta misma razón, no serán admitidas las fotografías de personas que vistan gorros o sombreros de cualquier tipo, bufandas y otros accesorios que impidan ver claramente al solicitante. Pero hay una excepción si es que el o la solicitante debe cubrirse con un pañuelo por razones religiosas. En este caso, se aceptará siempre y cuando la cara luzca completamente despejada. Hay que considerar también que las autoridades chinas pueden solicitar más antecedentes al postulante para acreditar esta condición.

Calidad de la imagen: la fotografía debe ser clara y limpia. Esto significa que el rostro de la persona retratada debe estar completamente iluminado y sin ninguna sombra reflejada, ya sea en la cara o en el fondo de la foto. Tampoco se admiten ojos rojos en la Foto Visa China, un problema recurrente cuando se mal utiliza el flash de las cámaras fotográficas.

Fondo de la imagen: Sólo hay dos opciones. El fondo de la foto tiene que ser blanco o bien, de un tono similar. Además, la fotografía no debe tener marcos de ninguna clase.

Vigencia del retrato: Las autoridades de la embajada China piden expresamente que la antigüedad de la imagen no sea superior a seis meses. La idea es que el postulante no se vea muy distinto en su fotografía respecto a su aspecto actual.

Foto Visa China Santiago y Foto Visa China Providencia

Una vez conocidos los requisitos de la fotografía idónea para aplicar a una visa que permita trasladarse a China, aparece la pregunta: «¿dónde es posible conseguir esta imagen?». Claro, es que no parece fácil obtener una foto que cumpla todas estas características.

Sin embargo, existen muchas alternativas para tomar una imagen con estas especificaciones, pero lo mejor es dejar el trabajo en manos de especialistas que conozcan en detalle cada uno de los requisitos exigidos en este tipo de trámites.

El estudio fotográfico Instanfot, por ejemplo, tiene a disposición del público una oficina en Santiago centro y otra en Providencia, cada una con todos los equipos técnicos y personal capacitado necesarios para realizar este tipo de trabajo. Así, quien lo necesite, tendrá la posibilidad de obtener esta imagen tanto en formato digital como impreso, según sea requerido.

De esta manera la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el valle de Jiuzhaigou, y toda la cultura milenaria del país más poblado del mundo, por nombrar algunas atracciones, estarán un poco más cerca de quien inicie el largo camino para obtener una visa de residencia en la República Popular China.

Es la importancia de tener la Foto Visa China realizada de forma correcta para cumplir con las exigencias de este país. Recuerda además que siempre puedes consultar cualquier duda directamente con la embajada de China en Chile

Otros tipo de Foto Visa que realizamos:

– Foto Visa Estados Unidos

– Foto Visa Schengen

Foto Estudio Santiago centro

Foto Estudio Providencia