Postulación Emirates AirLines¿Estás pensando en darle un giro de 180 grados a tu vida? ¿Tienes ganas de viajar, conocer el mundo, y al mismo tiempo ganar dinero? Si esas preguntas están pasando por tu cabeza en este momento, probablemente debas considerar seriamente la posibilidad de transformarte en asistente de cabina con una Postulación Emirates AirLines o Qatar Airways.

La oferta es muy atractiva. Estas aerolíneas de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, con sede en Dubai y Doha, siendo Emirates la séptima más grande del mundo (por número de pasajeros transportados al año) y opera unos 3.400 vuelos a la semana en más de 133 destinos en 74 países de los cinco continentes. Su flota la integran 249 aviones, muchos de ellos equipados con artículos que califican como «de lujo».

Uno de los últimos países en incorporarse como destino de esta aerolínea es Chile ya que Emirates AirLines inauguró en 2018 la ruta aérea Santiago – Dubai (vía Sao Paulo). Por esta razón, se encuentran buscando personal de cabina de origen chileno. Tambíen la Qatarí Qatar Airways se sabe que tiene miras a Santiago de Chile próximamente. La oferta es realmente tentadora: si eres seleccionado o seleccionada tras superar el proceso de admisión, entrarás a un periodo de prueba de seis meses.

Y aquí viene lo más interesante: una vez transcurrido ese tiempo, y sólo si logras superar con éxito las diferentes evaluaciones, la empresa te ofrecerá un primer contrato de trabajo por un mínimo de tres años. Después de ese periodo dependerá de ti lograr un contrato indefinido en esta firma internacional.

Imaginemos que logras el puesto. Estarás recibiendo durante 36 meses un sueldo aproximado de $1,8 millones de pesos chilenos. Y eso no es todo. La aerolínea pondrá a tu disposición facilidades de alojamiento, comida y transporte en cada destino en el que aterrice tu avión. Esto, para toda la tripulación. Además tendrás el beneficio de 30 días de vacaciones tras el periodo de trabajo, más pasajes a tu país de origen.

Por supuesto, durante el proceso de Reclutamiento Emirates hay algunos requisitos indispensables que se deben cumplir para realizar la postulación de forma exitosa y así lo especifica la aerolínea de forma enfática en su página web.

Requisitos generales para la Postulación Emirates AirLines o Qatar Airways:

– Tener al menos 21 años de edad al momento de aplicar para el trabajo.

– Medir como mínimo 1,60 metros de estatura. O al menos:

– Alcanzar 2,12 metros de altura estando con los pies en punta y los brazos estirados (imagina que tendrás que acomodar el equipaje en las cabinas del avión sin tener mayores problemas).

– Estar graduado del colegio (o tener 12 años de escolaridad. Dicho en simple: haber terminado tu Enseñanza Media).

– Demostrar dominio del idioma inglés de manera fluida, tanto a nivel hablado y escrito.

– No tener tatuajes visibles ni piercings cuando vistas el uniforme de tripulante de cabina de Emirates AirLines (la empresa especifica que cubrirlos con algún producto cosmético o parche no está permitido).

– Tener habilidad para adaptarse a nuevas personas, nuevos lugares y nuevas situaciones.

– Ser físicamente apto para las tareas que requiere este trabajo y para eso, tener un Índice de Masa Corporal (IMC) saludable.

Pero eso no es todo. Otro de los requisitos, quizás el más relevante de todos, tiene relación con las imágenes que deberás adjuntar en la solicitud para aplicar al trabajo que estás soñando. Será la primera impresión que dejes en tu postulación.

Foto Postulación Emirates AirLines o Qatar Airways

Un paso importantísimo para la postulación a este trabajo es el adjuntar fotografías que cumplan con una serie de características técnicas y estéticas. Lo más recomendable en este caso es que dejes este trabajo en manos especializadas y que hagas las imágenes en un Foto Estudio.

De acuerdo a lo que informa la empresa, para postular tendrás que enviar una foto formal de cuerpo completo (de 15 centímetros de alto por 10 de ancho), una foto idéntica con formato de pasaporte y dos fotos casuales o «sofisticadas» (una de medio cuerpo y otra de tamaño completo, ambas de 15 por 10 centímetros).

¿Por qué es tan importante la foto para postular a este trabajo? Como asistente de cabina de un avión estarás en contacto con cientos de personas a diario y, por lo tanto, estarás permanentemente expuesto. Lucir un aspecto personal impecable será tu carta de presentación en un trabajo de estas características. Tanto para los pasajeros como para tus eventuales futuros empleadores este punto es extremadamente importante.

Y aunque en Chile el Código del Trabajo especifica que no debe hacerse distinción entre postulantes por sus características físicas, en el caso de este puesto, el contrato de trabajo provendrá desde los Emiratos Árabes Unidos donde existen otras reglas laborales.

En Instanfot estamos preparados para apoyarte con la realización de estas fotografías, ya que estamos al tanto de todas sus características técnicas.

La foto con tamaño de pasaporte, en tanto, es igual para para hombres y mujeres (debe medir 4,5 centímetros de alto por 3,5 de ancho).

Requisitos para la Foto Postulación Emirates AirLines o Qatar Airways (mujeres)

En lo que respecta a las características estéticas solicitadas en la Foto Postulación Emirates Airlines o Qatar Airways  formal para las mujeres, tanto Qatar Airways y Emirates AirLines especifican que la candidata tenga: maquillaje visible, el pelo peinado y amarrado con un moño, además de estar limpio y ordenado.

Además, explican que la postulante debe estar de pie, mirando de frente a la cámara y mostrarse a cuerpo completo (visible de pies a cabeza), con una gran sonrisa y con las manos estiradas justo al lado de cada pierna. Por supuesto, la imagen debe estar bien iluminada y enfocada, sin sombras. Además, la foto no debe ser retocada digitalmente.

¿Qué hay de la vestimenta formal? La aerolínea explica que debes mostrarte con una chaqueta ceñida y cerrada. Vestir una falda que llegue a la altura de tus rodillas, con tacones altos (de punta cerrada y sin correas en los tobillos) y llevar medias de color piel. Emirates pide además que no vistas pañuelos, relojes ni joyas de ningún tipo. Tampoco gafas o lentes ópticos (incluidos lentes de contacto de color). La idea es que puedan analizar tus características físicas.

En el caso de las fotos casuales, sofisticadas o «smart», la empresa pide que la postulante esté sola en la foto (sin nadie alrededor), que muestre una gran sonrisa, que esté usando jeans y una camiseta ajustada (que no sea de color blanco), maquillaje visible y el pelo ordenado. Agregan que la solicitante no cubra sus brazos con alguna vestimenta de mangas largas. Por lo tanto, chalecos, polerones, chaquetas y poleras de manga larga quedan descartados en esta fotografía.

Una de estas imágenes deberá ser de cuerpo completo. Otro dato a tener en consideración: «Su vestimenta y su entorno deben ser conservadores y reflejar su imagen profesional. Debe estar de pie, recto, de frente a la cámara, con las manos planas a su lado con el cabello detrás de las orejas y los hombros», explican en Emirates AirLines.

Requisitos para la Foto Postulación Emirates AirLines o Qatar Airways (hombres)

En el caso de las fotos para postulantes masculinos, las especificaciones técnicas de las fotos no varían. Las especificaciones de carácter estético, sin embargo, son diferentes y aquí te contamos cuáles son.

La imagen que envíe el postulante deberá mostrarlo completamente afeitado, con el pelo limpio y ordenado. Para la fotografía formal deberás mostrar una gran sonrisa, presentarte a cuerpo completo (visible desde la cabeza a los pies), con tus brazos pegados al cuerpo y las manos rectas justo al lado de cada pierna. Deberás estar de pie y mirando de frente a la cámara. Una vez más, la empresa advierte que la foto no puede estar retocada digitalmente (¡nada de Photoshop!). Además, tendrá que estar bien iluminada, definida y enfocada.

¿Cuál es la tenida formal que solicita la empresa para los postulantes hombres? Emirates y Qatar Airways especifica que debes vestir un traje de dos piezas y además usar camisa y corbata. La chaqueta debe estar cerrada y no debes tener piercings visibles. La camisa completamente abrochada y la corbata debe estar pulcramente amarrada. Tampoco se deben ver tatuajes si es que los tienes. No debes vestir bufanda, gafas ni lentes de contacto de color. También piden que no uses reloj en la foto.

En la fotografía casual, en tanto, se solicita que luzcas una gran sonrisa, que vistas jeans y una camiseta de un color, sin diseños. Debes aparecer afeitado y con el pelo ordenado. La calidad de la imagen también es importante, detallada y en foco, bien iluminada.

Si cumples con los requisitos, estarás un paso más cerca de integrarte a una empresa de alcance global y con presencia en todo el mundo. La empresa, por su parte, invita a hacer carrera con ellos ya que, aseguran, en sus filas están algunas de las mentes «más brillantes» del rubro aeronáutico civil. Además, explican, la experiencia puede ser altamente satisfactoria.

Instanfot tiene a tu disposición los equipos técnicos y el personal calificado para realizar el trabajo que necesitas en tu Postulación Emirates AirLines o Qatar Airways. Ya sea en la sucursal de Santiago centro o en Providencia, estaremos disponibles para ayudarte en todo el proceso de realización de tu Foto Postulación Emirates AirLines o Qatar Airways, para acercarte al trabajo que tanto quieres y que puedas volar por el mundo.

El costo del servicio o pack por persona es de $12.000 pesos el cual incluye la impresionde 4 fotos tamaño pasaporte y una foto en tamaño 10×15 (cuerpo entero), además enviamos la version digital a tu email.

Foto Estudio Santiago centro

Foto Estudio Providencia