Condiciones Generales

1. Para comprar productos en el sitio o tienda, no es necesario estar registrado. Se creará una cuenta al momento de realizar la orden para futuras compras, registro de sus pedidos anteriores y promociones o descuentos especiales para nuestros clientes.

2. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.

3. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

4. Definiciones:

  1. “Consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio o tienda.
  2. “Proveedor” la empresa Fotográfica SOS Foto Ltda. que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores

Recomendamos siempre optar por “Retiro en tienda” si vive en Santiago o necesita rápidamente el producto. Al solicitar despacho el envío se realizará a la mañana/tarde siguiente de la compra. Si compra con tarifa “día hábil siguiente” el producto estará llegando a usted aproximadamente 2 días después de la compra. Una vez realizado el envío le enviaremos el número de orden de transporte con el que podrá hacer seguimiento de su compra, a partir de ese momento el plazo de entrega y estado en que llegue “la pieza” será entera responsabilidad de la empresa de transporte. Antes de realizar su compra con despacho asegúrese de los tiempos de entrega de Chilexpress, considerando que dicha empresa puede tener atrasos en las épocas de mayor demanda.

Instanfot Ltda

5. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato

6. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones mediante su compra vía web o bien le sea creada su cuenta al momento de compra. El presente es un texto público al cual puede acceder el consumidor o cualquier persona que desee realizar compra a el Preveedor (Instanfot Ltda).

7. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

8. Medios de Pago Aceptados por el Proveedor

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:

  1. Efectivo, entendiéndose por tal, los depósitos con moneda local (Pesos Chilenos) y transferencias electrónicas.
  2. Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  3. Tarjetas bancarias de debito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el proveedor no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

9. Procedimiento de Cambios y Devoluciones

Según la Ley 19.496 los artículos garantizados por 3 meses son bienes durables. En base a esto los productos ofrecidos por el proveedor no están considerados bienes durables. Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.

Garantía Foto Regalos (Tazones, Mouse pad, Rompecabezas, Magnpeticos, Cojines, Posavasos, Collage y todos los productos de Tienda)

Los productos quedan sin garantía una vez salidos de nuestra tienda son los tazones y fotografías, estos deben ser revisados por el consumidor o quien retire el pedido para que no presenten quiebres, errores de impresión o que no estén a entera satisfacción del cliente. Luego de esto al ser un producto frágil no podemos garantizarlo y nuestra garantía es que nosotros no lo entregaremos quebrados, lo que usted puede corroborar antes de salir de la tienda y para despachos por nuestras imágenes del envió, ya que para quebrarse también requieren daño físico.

Si bien la durabilidad es variable respecto al uso y lo que se exponga la superficie de los productos, tenga en consideración lo siguiente:

El deterioro del diseño generalmente se debe a dos cosas: desteñimiento y/o desprendimiento del esmalte. Normalmente lo que las destiñe es el Sol. En temporada de Verano un producto sublimado expuesto al Sol directamente durará aproximadamente 20 días antes de comenzar a deteñirse. En invierno o en lugares con poco Sol, obviamente durará mucho más antes de que empiecen a aparecer signos de desteñimiento. Por ello no se recomienda dejar expuesto al sol ninguno de nuestros productos.  El desprendimiento del esmalte está asociado a la manipulación de este tipo de productos, sobretodo en los cerámicos sublimables, que deban ser lavados. Recomendamos lavar con cuidado, en lo posible evitar lavarlos con virutilla o con la parte áspera de las esponjas, para que el diseño estampado no se vea afectado.

Garantía Servicios

En el caso de servicios como lo son: Toma de fotografías, restauración y/o digitalización el cliente deberá informar al momento de retirar su pedido si no está conforme con el trabajo realizado. Todos los servicios son entregados en formato digital pudiendo estos ser utilizados y copiados por el consumidor; de manera qué, una vez enviado el respaldo digital o haber sido retirado de manera presencial en la tienda (fotos impresas y/o digitales) estos no podrán ser cambiados o solicitar devolución.

Si bien para la toma de fotografías brindamos un servicio profesional cumpliendo los estándares exigidos para diferentes instituciones y en base a ello asesorando al consumidor para que estas cumplan con los requisitos, es entera responsabilidad del consumidor verificar que las mismas cumplan con lo requerido indicándolo al momento de solicitar el servicio bien sea “color de fondo, dimensiones, vestimenta adecuada entre otros”, si el consumidor opta por no seguir las instrucciones para la fotografía el proveedor no será responsable por posibles rechazos de las mismas. Las fotos de Pasaporte y Visas son rectificadas con los estándares más comunes o bien verificadas en línea por lo cual una vez entregadas garantizamos que cumplen con los requisitos que son de nuestro conocimiento. Si al momento de utilizarlas le son rechazadas por razones cómo tamaño, formato o proporción que el consumidor no indicó expresamente al momento de solicitar el servicio, el consumidor deberá realizar sus fotos nuevamente asumiendo el costo del mismo en su totalidad.

Los servicios de digitalización y restauración respectivamente se darán por finalizados o entregados al igual que las fotografías una vez el consumidor reciba el resultado de dichos servicios. Pudiendo según solicitud previa en el caso de restauraciones solicitar le sea enviada una vista previa antes de ser impresa la cual podrá estar sujeta a un máximo de 2 modificaciones específicas realizadas por el consumidor. El envío de estas vistas previas no será en la máxima calidad de imagen al menos que el consumidor halla realizado el pago del 100% del servicio de restauración. Para tener detalle de estos servicios puede revisar las páginas dedicadas a casa uno de ellos.

Estos servicios están sujetos a factibilidad la cual podrá indicarse al momento de realizar su pedido, momento en el cual se le indicará posible resultado y se le asesorará en cuanto a tamaño de impresión entre otros; de esta manera el proveedor asume dar curso al servicio y entregarlo según lo pactado al consumidor. El consumidor asume además el compromiso de  retirar el pedido en un periodo no mayor a 3 meses (90 días) tiempo en el cual el proveedor asume responsabilidad de sus originales.

En caso de pérdida por catástrofe, hurto o fuerza mayor el proveedor podrá reponer los originales mediante sus respectivos respaldos en formato digital y/o realizar devolución en su totalidad del monto pagado.

Para cambio por error en la impresión del producto debe solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto.

Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales
El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en Chile como en el extranjero.
Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.